El objetivo es promocionar Galicia como destino turístico en el gran año del Xacobeo.

La Xunta de Galicia ha anunciado el inminente lanzamiento de nuevas ayudas exclusivamente creadas para la turoperación gallega, dotadas con 3,6 millones de euros, así como de la puesta en marcha de un seguro coronavirus, con 1,4 millones de euros, como medidas de apoyo a las agencias de viaje para inyectar liquidez a estos negocios. Así se lo ha transmitido recientemente el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, a la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega) y la Asociación Gallega de Agencias de Viaje (Agavi), entre otros grupos.

Estas medida de apoyo se incluyen en el Plan de choque para el Sector Turístico al que la Xunta destina 37,5 millones de euros y que también incluye la renovación de los programas de incentivo del consumo Bono Turístico y Elixe Galicia, con una inversión de seis millones de euros y 1,3 millones respectivamente. Así, las ayudas varían en función del número de trabajadores de cada empresa y número de locales. El objetivo es promocionar Galicia como destino turístico en este año y poner en marcha y divulgar nuevos productos adaptados a los nuevos requerimentos de los viajeros.

En este sentido, Rueda desgranó las líneas de subvenciones destinadas a las agencias de viaje, destacando a las que podrán acceder las empresas con más de dos sucursales o con más de 10 empleados, que es el perfil mayoritario de los asociados de Atrega. La turoperación, por su parte, contará con una primera línea de ayudas de 2,4 millones de euros para colaborar en la creación y comercialización de productos turísticos del destino Galicia y los gastos derivados de la transformación digital, además de financiar los seguros de caución. Igualmente, habrá una segunda, para la que se destinan 1,2 millones de euros con los que estos negocios pueden hacer frente a los costes de alquiler y préstamos hipotecarios.

Fonte: https://www.nexotur.com/noticia/111038/nexotur/galicia-ultima-las-ayudas-para-agencias-de-viajes.html